En Alemania Oriental, a principios de la década de 1970, Martin Zeichnete trabajó como editor de sonido para DEFA (Deutsche Film-Aktiengesellschaft), el estudio de cine estatal. Como muchos jóvenes alemanes orientales de la época, escuchaba furtivamente la radio de Alemania Occidental por la noche y se enamoraba de la Kosmische Musik o 'Krautrock' personificada por gente como Kraftwerk, Neu! y Cluster emergiendo de su país vecino. A Martin, un corredor entusiasta, se le ocurrió la idea de utilizar los ritmos motorik repetitivos de esta nueva música como ayuda para el entrenamiento de los atletas. Pensó que podría beneficiar tanto a la mente como al cuerpo con la música pulsante e hipnótica que traería el foco. Un prototipo 'prestado' del Stereobelt de Andreas Pavel le mostró a Martin que la tecnología para proporcionar música en movimiento ya existía y podría adaptarse fácilmente para los corredores.
Después de compartir su concepto con sus colegas, Martin fue trasladado de su estudio a Berlín Oriental, las autoridades lo interrogaron sobre sus ideas y, temiendo lo peor, se sorprendió al verse puesto a trabajar inmediatamente por el Nationales Olympisches Komitee. Instalado en un frío estudio de Berlín con los pocos instrumentos electrónicos que el estado podía suministrar (Martin pidió un Moog pero fue rechazado), inició uno de los viajes más extraños de la música. Conocido por el gobierno como Plan Estatal 14.84L, Martin y sus compañeros músicos lo llamaron informalmente 'Projekt Kosmischer Läufer' (Corredor Cósmico).
Durante los próximos 11 años, Martin se trasladaría a Berlín para trabajar en pistas sin previo aviso. Creó horas de música fusionando instrumentos de rock tradicionales con sintetizadores, los primeros equipos de batería, técnicas de corte y bucle de cinta que él y su ingeniero formularon ellos mismos. Su producción incluyó pistas para correr a varios ritmos, piezas de calentamiento, música 'ambiental' para tocar en gimnasios durante el entrenamiento y piezas para rutinas de gimnasia artística.
El Plan estatal 14.84L fue cancelado en 1983 sin explicación alguna –probablemente por el boicot olímpico de los países detrás de la llamada cortina de hierro a Los Ángeles 1984– y nuestro personaje fue despedido. Esa música, de la que consiguió escaquear un poco a la censura, empezó a exhumar en 2013 cuando el sello Unknown Capability Recordings inició la reedición de lo que llamaron el Archivo Zeichnete y que hasta ahora ha dado como resultado tres volúmenes de música espacial con el subtítulo The Secret Cosmic Music of the East German Olympic Program 1972-83, sonidos diseñados para alentar el desarrollo de corredores, gimnastas y patinadores artísticos, así como el soundtrack de un film de animación (incluido en el volumen 3) con el cual se esperaba candidatear a Berlín del Este como sede de los Juegos Olímpicos de 1984, pero que nunca llegó a su conclusión.